b nayar

CONOCENOS

Nuestro Significado

Pronunciado «bi» en inglés, significa ser o estar en plenitud, en armonía consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. Primera consonante, cuyo origen significa casa , el hogar de la familia.

Primera consonante, cuyo origen significa casa , el hogar de la familia.

Vive la experiencia B

En B Nayar sabemos que detrás de cada cliente existen personalidades, gustos expectativas diferentes, por lo cual buscamos crear una experiencia vacacional única para cada uno de nuestros visitantes.

 

MISIÓN

Crear desarrollos turísticos dinámicos y contemporáneos para hacer realidad los sueños de nuestros clientes.

.

VISIÓN

Ser el desarrollador turístico líder en la mezcla de propiedad habitacional y entretenimiento, capaces de generar la máxima rentabilidad para el crecimiento potencial de nuestras propiedades a nivel nacional e internacional.

.

El Ojo de Dios es una de las artesanías mas tipicas de los indígenas y una imagen que nos distingue como Nayaritas.
Consiste en un conjunto de rombos a base de cruces de madera tejidos con vistosos y multiples colores.

Tiene varios significados pero el más común simboliza los cinco puntos cardinales del indige- na; Norte, Sur, Oriente y Poniente; arriba y abajo. Los colores del ojo de Dios o Tzicuri, simbolizan el poder y sirve para ver y entender las cosas desconocidas, cada color tiene un significado:
El negro es vida, el Azul es el color de la lluvia, el Blanco esta asociado con las nubes, el Rojo significa la vida de Dios en el oriente, el Morado es la vida del hombre.

En B Nayar somos files a nuestra cultura, aquella que alimenta nuestras creencias de fuerza y poder que nos otorga el Dios Tzicuri (Ojo de Dios), y es por ello que en su honor y a nuestras raíces creamos la magia de este lugar lleno de misticis- mo y magia para todos ustedes.

El arte huichol es algo de lo que podemos sentirnos realmente orgullosos. Nuestros increíbles artesanos crean piezas únicas de incalculable valor y gran tradición.

Podría decirse que es mundialmente conocido por el color y el misticismo presente tanto en sus producciones artísticas como en su cosmovisión. En especial, se han hecho famosos por sus artesanías como los objetos decorados con chaquira y las tablas en las que realizan con estambre de colores “símbolos” como el venado, el peyote, la planta del maíz, el águila bicéfala, el fuego, el jaguar, entre otros 

Los huicholes han encontrado estrategias estéticas que les han permitido diferenciar el arte ritual del comercial. Este último cumple además con estándares de atracción para el mercado indigenista, folclórico, espiritual y estético. El arte (no ritual) es afín a la geometrización, simetría y uso de colores brillantes y variados. Posee un estilo que poco tiene que ver con su cotidianidad y fiesta ritual; en cambio, tiene más que ver con la crítica, la resistencia y, simultáneamente, con la supervivencia o adaptación al mundo globalizado.

Conocenos